lunes, 22 de diciembre de 2008

La ilusión de cada 22 de diciembre

Hoy día 22 de diciembre, desde muy temprano vamos escuchando el soniquete "... cincuenta ...mil euros" y todo con el son que los niños de San Ildelfonso y nosotros conocemos tan bien. Es el día por antonomasia de la Salud y para algunos, estaría bueno..., el dia de la suerte, el día que más botellas de champán se descorchan en directo en tv.


Pero también es el día de la ilusión, y por eso escribo hoy aquí, recordando desde la distancia a un compañero de trabajo que monta su ritual en torno a este día. Juan, que así se llama el susodicho, un par de semanas antes ya esta nervioso esperando este día. En este tiempo, compra un bolígrafo Bic azul y una libretina, dónde anotará todos y cada uno de los números que juega.


Al igual que todos los años, cuando llega el día, se sienta frente al televisor en su sillón arropado con la enagua de la camilla y sobre la mesa, el bolígrafo radiante recien comprado y la libretina que recoge los números jugados y, dónde a lo largo del sorteo, anotará poco a poco los numeros premiados. Y todo esto acompañado de una botella de licor de guindas y una copa que durante el sorteo irá degustando.

Conociendo a Juan no es extraño que viva con tanta pasión, con tanta ilusión cada sorteo de Navidad. Cada sorteo es una vivencia y la enaltece con su licor de guindas, con su cuaderno y boligrafos nuevos. Trata cada sorteo como algo novedoso que se merece todo con la esperanza que te devuelva algo... al menos la Ilusión.


No hay comentarios: