viernes, 29 de enero de 2010

Coopetir y Mathnasium.

Esta semana, que se pasó y casi sin darme cuenta, ha dejado en la flora minuta (agenda semanal que este año me acompaña) dos palabras: coopetir y mathnasium.
Coopetir: Competir y cooperar a la vez.
Términos que chocan cuando los ponemos juntos, y estoy covencida, que son la clave del éxito en cualquier ambito en el que nos movamos.
Del competidor aprendemos y, cuando competimos lo damos todo. Competir, exige y nos hace crecer. Y por supuesto, me cuesta imaginar una relación sin cooperacion. Las relaciones, de manera intrínseca conllevan la colaboración entre unos y otros.

Mathnasium: gimnasio de matematicas. Centros donde se trabaja la capacidad de raciocinio y se dasarrolla el sentido del número.
Gimnasios donde se trabaja el raciocinio. ¿Qué buena idea!No tengo palabras.
Pero sí quiero agradecer a J.M. Ramos, uno de los responsables del centro que hay en Badajoz, por acercar a Extremadura, ideas como estas, que nos ayudan a crecer.

No hay comentarios: